Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone PAN crear consejo ciudadano en Boca del Río para vigilar a Tránsito

- Aprueba la comuna en pleno la transferencia de la corporación al gobierno estatal

-Durante la sesión de cabildo, el alcalde Salvador Manzur apoya propuesta panista

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com

Por unanimidad en sesión extraordinaria, el cabildo de Boca del Río aprobó la transferencia de la dirección de Tránsito municipal al gobierno del estado, además se considera crear un consejo consultivo ciudadano para dar seguimiento a este proceso y evaluarlo de manera periódica.

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, luego de aprobado este punto, en plena sesión respaldó la propuesta del regidor del PAN, Gaspar Monteagudo en el sentido de crear un consejo consultivo con la nueva delegación, porque de esa forma se podrá garantizar que se tendrá una mejoría en la operación de esta corporación.

A unas horas de que el alcalde de Boca del Río, junto con la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño propusieron transferir la dirección de Tránsito, en donde es elevada la inconformidad de los ciudadanos en contra de sus elementos, la propuesta encontró respaldo hasta de los ediles de oposición en el municipio boqueño.

Manzur Díaz comentó que ahora será el gobierno del estado quien designe a los titulares de las delegaciones municipales de tránsito en esta zona conurbada.

La sesión de cabildo en el ayuntamiento de Veracruz para discutir y en su caso aprobar la transferencia de la dirección de Tránsito al gobierno del estado se tiene programada a las 5:00 de la tarde de este día, pero igualmente se espera que solamente sea de trámite.

La regidora panista en el ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Reva, comentó que incluso transferir Tránsito al estado es una propuesta del gobierno federal por una cuestión de seguridad, por lo que no ve problemas en la medida.