Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Propone PAN que la UV instale comedores gratuitos para estudiantes foráneos

- Además, que subsidie el transporte público en beneficio de sus estudiantes en la entidad

- Óscar Cordero pidió se realicen estudios socioeconómicos para estas acciones

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso que la Universidad Veracruzana (UV) instale en la capital del estado comedores gratuitos para los estudiantes foráneos, así como la creación del Fideicomiso al Subsidio del Transporte Público en beneficio de los estudiantes de las diferentes regiones de la entidad veracruzana.

Durante el Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana, los panistas subieron a tribuna a exponer la necesidad de beneficiar a los estudiantes que se esfuerzan día a día para salir adelante, por lo que se pronunciaron porque el Gobierno estatal y la máxima Casa de Estudios impulsen proyectos que les permitan continuar con sus respectivas carreras.

Óscar de Jesús Cordero García, representante del PAN, subió a tribuna a exponer que la UV cuenta con 15 mil alumnos tomando en cuenta las 31 facultades y 19 dependencias de investigación de las cuales el 40 por ciento de los estudiantes son foráneos.

Agregó que los jóvenes foráneos son los que representan el mayor gasto en la UV ya que tienen la necesidad de gastar en sus estudios porque existe el ímpetu de sobresalir y destacar en un futuro; sin embargo, en muchas ocasiones el recurso con que ellos cuentan no es suficiente para poder cubrir su necesidad de alimento.

Por esta razón propuso que la UV aplique una política pública donde se den apoyos alimenticios a los estudiantes donde se disponga de un determinado número de comidas para los alumnos de las diferentes facultades del campus de Xalapa; con ello, asegurar que la UV instale comedores estudiantiles en las diferentes facultades donde los alumnos tengan las posibilidades de acceder a alimentos sin costo alguno.

Otra de las propuestas fue la crear el Fideicomiso al Subsidio del Transporte Público presentada por Arturo Lara Vázquez quien propuso que el Gobierno de Veracruz destine recursos para beneficiar a los estudiantes de la entidad.

En ese sentido se propuso que se realicen estudios socioeconómicos para determinar a quién se podría otorgar el beneficio y que éste sea gradual en cada uno de los diferentes municipios del Estado.