Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone PRD la construcción de un Frente Amplio Democrático para comicios 2018

- Jornada electoral de 2018, inédita y altamente competitiva: Manuel Bernal

- Ante tal coyuntura el PRD debe participar con iniciativa y determinación para impulsar un cambio democrático con bienestar social

De la Redacci?n Xalapa, ver. 27/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 1 de julio de 2018 se elegirá presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales y en nuestro Estado se elegirá Gobernador y diputados locales. En ese tenor, desde el PRD considero que será una elección inédita y altamente competitiva; manifestó el secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera.

“Ante tal coyuntura, el PRD debe participar con iniciativa y determinación para impulsar un cambio democrático con bienestar social. Nos proponemos aportar experiencia y voluntad política para ayudar en la construcción de una fuerza ciudadana que integre a las organizaciones civiles, sindicatos, asociaciones empresariales, asociaciones productivas, a candidatos sin partido, a líderes de opinión, partidos progresistas y democráticos, jóvenes, mujeres, indígenas, campesinos, productores, empresarios, académicos; en fin, a los ciudadanos que estén dispuestos a unificarse en una alianza de cara a la elección presidencial de 2018, para cambiar el injusto modelo de desarrollo y corrupto régimen político”, puntualizó.

Bernal Rivera hizo hincapié en que para hacer posible esa unidad para el cambio democrático, el PRD propone la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD) donde quepan todos los ciudadanos que se identifiquen con la lucha por las causas ciudadanas, para revertir los abusos de la autoridad, la impunidad y sobre todo, la pobreza que aqueja a la mayoría de la población.



“Un frente amplio democrático que de modo incluyente le proponga a la nación una agenda común, progresista, democrática y liberal. Un frente que acuerde una coalición electoral ganadora y un Gobierno de coalición que actuará con una nueva forma de hacer política”, mencionó.

El perredista enfatizó que con tales objetivos, el Partido de la Revolución Democrática, sensible a las demandas sociales, manifiesta su decisión de participar en la construcción de un acuerdo para la defensa de la soberanía nacional y el impulso del desarrollo de México. Propone deliberar con libertad y respeto para generar consensos que articulen un Frente Amplio Democrático en donde coincidan las más amplias posiciones políticas que estén de acuerdo para superar en el corto y mediano plazo del modelo neoliberal y “su corrupto sistema político presidencialista”.

El PRD propone una ruta para construir el FAD:



1.- Contribuir inmediatamente con todas las fuerzas políticas y sociales al consenso para la constitución del FAD.

2.- Convocar una mesa de diálogo para construir de modo plural el programa común, las plataformas electorales de las elecciones federales y las locales, diseñar la propuesta de Gobierno democrático de coalición y definir el método, priorizando el consenso y los mejores perfiles para determinar a los candidatos idóneos que representen al FAD.

3.- En los diálogos todos debemos buscar la participación amplia de los ciudadanos, académicos, periodistas, artistas, empresarios, mujeres, jóvenes, indígenas, trabajadores, campesinos, dirigentes sociales, representantes de organizaciones y movimientos de la sociedad civil y de los partidos políticos de oposición al régimen actual.



“Nadie debe estar fuera del desarrollo y progreso de México. Todos debemos llegar juntos al 2018 y vivir en el país que merecemos. Todos somos uno”, finalizó.