Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone PT que los tres niveles de Gobierno donen el 50 % de sus salarios para damnificados

Nos unimos a la propuesta de renunciar al recurso público; no se hace ningún sacrificio, son recursos de ciudadanos: Vicente Aguilar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2017

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo (PT) propone que los tres niveles de gobierno donen el 50 por ciento de sus salarios para la reconstrucción de los estados afectados por los recientes sismos en el país.

El comisionado Ejecutivo Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, expuso que los diputados federales, locales, síndicos, regidores, magistrados y órganos electorales, deben unirse en apoyo a los damnificados.

Durante conferencia de prensa, aseveró que el PT se suma a la propuesta de renunciar al cien por ciento de las prerrogativas que les corresponden en este año.



"Cierto es que los fatales acontecimientos merecen toda nuestra atención y decimos sí a los esfuerzos de la ciudadanía y de todos los mexicanos con el propósito de aliviar los daños que sufren nuestros hermanos de los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas, Guerrero, Puebla y Ciudad de México".

En este sentido fue claro al señalar que al renunciar al recurso público no hacen ningún sacrificio, pues ese dinero no sale de sus bolsillos, pues se trata de recursos de los ciudadanos.



Al renunciar al financiamiento público, dijo, el PT propone dos puntos:

"Aplicar el sistema de financiamiento utilizado por el país centroamericano Costa Rica. Así, los gastos de campaña comprobados por los precandidatos y candidatos podrían ser rembolsados por el Instituto Nacional Electoral (INE)".

Además, comentó que se deben adaptar los sistemas para incluir topes de campaña que no pongan en desventaja a ningún aspirante a un puesto de elección popular.



Es decir, topes de campaña que no sean ostentosos y que indiquen gastos innecesarios.

También se pronunciaron por efectuar debates en cada cabecera municipal, para que los candidatos den a conocer sus propuestas y con ello erradicar los gastos innecesarios en tanta publicidad.

Por último, Aguilar Aguilar aseveró que el PT se une al reclamo que hace la sociedad a los gobiernos de los estados afectados, pues se presume que éstos están desviando y ocultando la ayuda que la sociedad mexicana y extranjera han recolectado para los afectados por los sismos.