Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Propone PVEM retirar subsidio a la gasolina en beneficio de todos los mexicanos

- Arturo Escobar opinó que el actual sólo apoya a los que tienen automóvil

- Se pronunció por revisar la subvención a los energéticos

Jessica L?pez M?xico, DF. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar y Vega, propuso retirar el subsidio a las gasolinas debido a que los que tienen automóvil, cuentan con la estabilidad económica para pagar más.

El también Coordinador del grupo legislativo del PVEM, opinó que el actual subsidio a la gasolina ayuda únicamente a los que tienen automóvil y “no necesariamente a los mexicanos más necesitados".

Ante esto, es que se pronunció por revisar los subsidios a los energéticos, toda vez que en México el costo de la gasolina está por debajo de su costo real.

En este sentido, reveló que el subsidio que obtiene la gasolina le cuesta mucho al país, ya que se le destinan cuatro veces más recursos que a todos los programas de combate a la pobreza, esto, de acuerdo con el informe de Desarrollo Humano 2011 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pero, su propuesta también radica en cuidar el medio ambiente, ya que -opinó- “se debe desincentivar el uso del automóvil, con el propósito de mejorar el medio ambiente”.

Para el Legislador, el costo “bajo” de la gasolina, colabora con el aumento de la compra y uso del automóvil, lo cual también provoca el aumento de la contaminación en las ciudades.

Justificó el aumento que se dará durante el 2013, de 11 centavos por mes, con el argumento de que si se hace gradual, “atenúa el posible impacto que pudiera resultar en un incremento generalizado de los precios”.