Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Propone que baje el costo de las copias certificadas de documentos oficiales

Opina que la juez que dejó en libertad a los extorsionadores, simplemente se apegó al Código Penal vigente

Xalapa, Ver. 02/08/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Es irrelevante analizar si fue mediante debate el autoaumento a la legislatura local o si la propuesta viene del PAN o el PRI o el PRD u otro partido. Lo único que a los ciudadanos les interesa es que hagan bien su trabajo y queremos que se legisle para todos y no solo para unos cuantos.

Por ejemplo, ahora se asustan los sectores económicamente sólidos de la población porque un grupo de extorsionadores debieron ser retenidos y no dejarlos en libertad y se pone en entredicho la conducta de una juez que es una autoridad respetable, cuando lo único que hizo es apegarse a un Código Penal que le diseñaron las anteriores Legislaturas.

Creo que no debemos ser injustos con la jueza, que si lo hizo así es porque la Ley se lo permitió. Ahora ya se corrigió el error y se legisló aparentemente bien, pero no, no es con más penas y castigos como se frenan los delitos.

Señores, ataquen la raíz de los mismos: el desempleo, la injusticia y luchen por que se hagan las mejores leyes para los veracruzanos que reclaman mejores condiciones de vida. Ahora pregunto: ¿por qué no se hace igual con aquellos que se sirven del presupuesto y retrasan el desarrollo de los habitantes de Veracruz.

La mayoría de los veracruzanos que vive en la extrema pobreza no son candidatos a ser extorsionados y menos en calidad de secuestrables. A ellos también se les debe legislar, no sería mucho pedirles a los diputados que legislaran para abatir la carestía de los trámites y obtención de documentos públicos; esto dicho en términos legales, ya que muchos ciudadanos y ciudadanas cuando acuden a los juzgados a solicitar copias certificadas están a precio de un salario mínimo por foja y así muchos documentos oficiales que lejos de desgravarlos o bajarlos en solidaridad social, con el pueblo que paga sus sueldos y salarios, retardan sus trámites legales, pero como la sociedad civil es poco escuchada, no nos queda otra que ampararnos contra su reforma de Código Hacendario que ahora atenta contra el derecho a la información.

No sería mucho pedirle al responsable de la pagina del Congreso que mejorara su acceso al internet porque no funciona hace muchos meses.

Gracias, si lo dudan, chéquenlo

Atentamente

Filiberto Lozano
Observatorio ciudadano