Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone que se deje trabajar al Biólogo aunque nos duela que derriben árboles

Afirma que él es experimentado y seguro “no derribarán ningún árbol de forma arbitraria o absurda”

24/08/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director, solicito por favor puedan publicar este comentario.

Estoy de acuerdo con la nota de apoyo al Biólogo Hernández, me adhiero a dicho apoyo como respuesta a una nota que escribe una Señora Lucía en donde habla y opina del Biól. sin conocerle y sin conocer su plan de trabajo.

Actualmente no puede uno ser tan radical para verter una opinión con respecto a la salud, apariencia y permanencia de los árboles... es algo muy serio y tengamos confianza de que él Biólogo está documentado y se está apoyando con un grupo de especialistas y realizarán su labor de la mejor manera.

http://www.alcalorpolitico.com/informacion/De-27-mil-arboles-que-tiene-Xalapa-al-menos-la-mitad-tienen-existencia-incorrecta-75937.html

Sabemos que se reemplazarán varios árboles, aunque nos duela y nos cueste entenderlo. La línea ahora es remover árboles enfermos y peligrosos por árboles nuevos, bien seleccionados y sembrados en zonas y lugares adecuadas, ellos están haciéndolas cosas diferentes y debemos tener la confianza de que ellos elegirán la mejor opción incentivando el cuidado de los árboles, removiendo los árboles riesgosos y enfermos, realizando más siembra de árboles en la ciudad, fomentando la apariencia verde de nuestro paisaje ciudadano y logrando un equilibrio al respecto..

El Director de la Secretaría de Medio Ambiente es una persona que conoce muy bien del tema, es seria, responsable y amante de los árboles y está consciente de la situación y necesita de nuestro apoyo para poder trabajar como lo tiene planeado!

Como Bióloga, considero que esta nota es importante y tiene la intención de que sirva para desagraviar al Biól. Héctor Hernández Andrade, nunca antes hubo una persona tan formal y documentada para atender dicho puesto, aunque haya habido antes personas ahí con buena voluntad, buenas intenciones y preocupadas por el ambiente, se necesitan muchas cosas más y el Biól. Hernández posee el conocimiento y la experiencia que se requiere para lograr un cambio importante al respecto del ambiente y en este caso del arbolado y las zonas verdes en nuestra ciudad.

Dejémoslo trabajar y tengamos confianza! independientemente que lo de la araucaria nos cueste entenderlo.

Tengamos confianza de que no derribarán ningún árbol de forma arbitraria o absurda, como ciudadanos debemos de ser custodios de los árboles, yo me incluyo; sin embargo, hagamos un esfuerzo por entender que el trabajo que ellos realizan ahora sin precedente no tiene nada que ver con las podas (jodas) que realizan atropelladamente y sin autorización año con año "chapeadores" y/o taladores contratados reiterativamente por la CFE (Comisión Federal de Electricidad) sin supervisión alguna.

Lo que ahora se quiere hacer es corregir todo ese trabajo imprudente y devastador hacia los árboles de nuestra ciudad, aunque nos cueste trabajo visualizar que así será y pronto veamos una fisonomía diferente con árboles sanos en donde hubieron árboles enfermos.

No dejemos de ser observadores y custodios de nuestros árboles!

Muchas Gracias.

Ciudadana xalapeña amante de los árboles


Le solicito por favor esta nota aparezca como anónima para evitar suspicacias, ¿es esto posible?