Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone SEV que padres administren recursos de cafeterías escolares

- Sabrán aplicarlos en beneficio de los estudiantes y planteles: Zenyazen Escobar

- Este mismo jueves se estaría presentando la propuesta ante el Congreso local

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Serán los padres de familia quienes tengan la responsabilidad de las cooperativas y tiendas escolares, para que los recursos que éstas generen realmente se aplique en beneficio de los estudiantes y en los planteles, expresó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Durante entrevista, el funcionario señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dará la responsabilidad a los padres de familia, ya que existe confianza en ellos.

Es así que se planteará la posibilidad de que las cooperativas escolares ya no sean administradas por los directores, pues con el apoyo de los padres de familia se aseguraría una correcta aplicación de los recursos.



Zenyazen Escobar explicó que para este fin se tendrá que presentar un plan anual ante la SEV en el que se contemplen objetivos específicos para la mejora de las instalaciones escolares.

“Tendrán que contar con un plan anual que tendrán que presentar en esta Secretaría sobre puntos de mejora, en los cuales tengamos una planeación y se cumplan esos objetivos, de igual manera transparentando los recursos. Pero lo más importante es que se tengan mejoras en las escuelas”, expuso.

Este esquema se podría aplicar de manera inmediata, a partir del ciclo escolar 2019-2020 que inicia en agosto, por lo que ya se afinan los detalles para presentar la propuesta ante el Congreso del Estado y se aplique con la aprobación de la Legislatura.



“Se estará presentando en (...) esta sesión del Congreso –este jueves– donde estamos planteando que nuevamente regresen esa facultad a los padres y madres de familia, que ellos sean los que manejen los dineros de las escuelas en conjunto con la misma Secretaría”, apuntó.

Y es que reiteró que el objetivo de estas acciones es dar certeza respecto a los recursos que se generan en las cooperativas, para que realmente se destinen para el bienestar de los propios planteles escolares y en beneficio de los alumnos.