Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone solución al problema del cierre de la calle Pico de Orizaba

Es conductor de taxi y sufre las consecuencias, pues gasta más gasolina y tiempo

26/05/2012

alcalorpolitico.com

Saludando de nuevo a los profesionales de este medio y a su Director Joaquín Rosas Garcés.

Retomando los temas de los cierres de calles y su actividad económica.

Estaba leyendo el problema que manifiesta una persona con lo de la calle cerrada de Pico de Orizaba perpendicular a la avenida Araucarias (y su laguna en la obra inconclusa) y la queja de bloqueo de calles de Jesús Castañeda N. empresario y comerciante del centro.

No nada más en el centro se bloquean calles; la calle de Pico de Orizaba ubicada atrás de la empresa Volkswagen lleva casi dos años cerrada (al parecer por el H. Ayuntamiento de Xalapa) y ¿acaso creen que no ha afectado los negocios ubicados en esa calle?.

Yo en lo personal como conductor del servicio público en su modalidad taxi, sufro las consecuencias de este cierre; ya que para poder brindar el servicio a algún usuari@ que viva en las colonias de Sipeh Ánimas, Colibrí Ánimas y San Francisco, tengo que rodear para poder llegar al destino requerido, lo que implica mayor tiempo y gasto de gasolina y que no me reditúan.

Pienso que si las autoridades tuvieran la voluntad de solventar el problema que se encuentra en la zona, lo podrían resolver en dos etapas de corto y mediano plazo, de la siguiente manera:

Corto plazo (inmediato). Habilitar y abrir la calle Pico de Orizaba en un solo sentido (hacia abajo) para dar entrada hacia las colonias antes mencionadas (con la condición de prohibir el paso a vehículos pesados), para poder reactivar los negocios de esa calle. La salida se puede hacer por la calle Cerro de Chignautla (que está entre las bodegas del señor Ahued y la S.C.T.)

Mediano plazo. La obra que no se finalizó (sabrá Dios por qué razones), la cual (se me ocurre) se podría comprar, rentar o expropiar y retomando la propuesta que el arquitecto Cándano hizo en una publicación sobre la necesidad de estacionamientos en la avenida de Murillo Vidal; construir un inmueble de varios niveles para estacionamiento público (como el que está a un costado del Hotel María Victoria o el que tiene el hospital Civil del Centro) y que probablemente podrían financiar los mismos comercios y servicios que se encuentran en la zona; ya que mucha gente visita las oficinas de INEGI, las oficinas de nóminas de la SEV, la taquería La vecindad, la empresa Volkswagen, etc. etc.

Bueno, esa es una humilde opinión, sólo falta la voluntad de las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y de los vecinos de la zona.

Atentamente

José Pazos Mendoza