Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone soluciones para evitar caos en la zona UV por las construcciones

Hay varias obras que se realizan al mismo tiempo y que dificulta el paso

21/02/2013

alcalorpolitico.com

Quisiera que se avisara a la sociedad en general y a las autoridades que el día de mañana preveo un gran tráfico en la zona UV.

En la avenida Venustiano Carranza hay reparaciones, así como en la calle Atletas. Hay pedazos de banqueta y calle que están rotos debido a trabajos de alcantarillado. Por momentos incluso cierran la calle Atletas, desde donde cruza con Venustiano Carranza (en el semáforo) hasta la Casa del Lago. Hace días lo hicieron y se creó un verdadero desastre.

Aunado a esto, se está construyendo el puente de Los Lagos y en ocasiones la maquinaria hace movimientos en los que debe cerrar momentáneamente uno o ambos carriles.

El problema no es únicamente éste. Cada jueves el mercado tradicional de la zona (en la calle paralela a Venustiano Carranza) provoca caos vial. Toman una calle entera y las personas tienen que estar tomando vías alternas (que son o muy lejanas o están muy llenas de carros). El gran problema es que Tránsito del Estado brilla por su ausencia. Nunca hay autoridades de Tránsito que apoyen el caos vial que cada jueves se presenta y que mañana, por los motivos que ya comenté, se incrementará aún más.

En ocasiones, policías estatales deben guiar el tráfico, descuidando la seguridad de la zona, todo porque Tránsito del Estado nunca se aparece. Sería bueno que se llamara a las personas a un poco de consciencia. Que no se estacionen los jueves en esa zona en la avenida Venustiano Carranza, que Tránsito se ponga a trabajar y que, de ser posible, cancelen definitivamente el mercado ambulante que mutila el tráfico de la zona, además de la tranquilidad e higiene de los vecinos que se ven afectados por la basura y mal olor que provoca que vendan hasta pescado en la calle.

Soy vecino cercano, me afecta cada semana esto, pues debo cruzar por la zona a diario, pero no soy sólo yo. Somos miles de personas afectadas por los malos hábitos de estos comerciantes. Es un trabajo de todos ponernos en lugar de los otros. Yo por mi parte nunca compro con ellos, pues además de tener precios iguales (o en ocasiones mayores) a los comerciantes locales, comprar con ellos es promover que sigan haciendo lo que deseen con las calles (que son públicas) de Xalapa.

Espero lean esto y lo tengan en cuenta aquellos que pasen mañana por ahí.

Atentamente

Augusto Garcés

Omitir teléfono, por favor.