Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone someter a consideración del Ayuntamiento de Xalapa su plan de promoción turística

Está enfocado a la visita y el intercambio, de tal forma que la calidez predomina en toda acción de este plan

28/02/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director del mejor periódico en la red: Alcalorpolitico.com

Coincido con el dirigente empresarial Abreu, y propongo que sea sometido a la consideración de la autoridad municipal el plan de promoción (de Ventanillas) que en repetidas y diferentes instancias he presentado al H. Ayuntamiento de Xalapa.

La promoción implica retroalimentación, y en este proyecto que está encaminado al desarrollo del turismo receptivo -que a la fecha no se implementa-, igual que el social y cultural, en nuestro querido Manantial, se promueve la visita y el intercambio, de tal forma que la calidez predomina en toda acción de este plan.

Xalapa tiene un buen de atractivos turísticos, que están en su propio municipio; no hace falta promover los rápidos, la aventura y los actos religiosos dedicados a cada santo patrono de los importantes municipios cercanos al nuestro. Si bien el turismo rural, de emoción extrema y todo aquello que invita, convoca, atrae, es bueno y beneficia (en algo) a Xalapa, es mejor volver la vista al museo del café (en Coatepec) para observar la excelente promoción que desarrollan a favor de ese centro cultural; en cambio, aquí tenemos entre otros: la finca en donde vivió el prestigiado y romántico poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón.