Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Tere Bernal imponer candados a programas sociales para evitar su mal uso

- Se debería encarcelar a aquellos que incurren en esas prácticas inmorales

- El despido de Manzur, no debe encubrir la responsabilidad de todos los que hacen uso de los programas sociales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de evitar que en Veracruz no vuelvan a utilizarse recursos públicos para fines electorales, Teresa Bernal Velázquez, candidata del PRD a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, promoverá una serie de reformas al marco legal para imponer candados a los programas sociales y cárceles a funcionarios públicos.

No basta separar del cargo a los servidores públicos que incurren es esas prácticas inmorales que la sociedad condena.



Mientras tanto, hace un llamado a la ciudadanía para que haga las denuncias públicas y penales en contra de los servidores públicos que estén utilizando los programas sociales y recursos del erario a favor de su partido y candidatos.



Las denuncias ciudadanas son herramientas indispensables para detener conductas que constituyen delitos electorales y que deben ser atendidas con prontitud y eficacia.

El caso del ahora exsecretario de finanzas y planeación, Salvador Manzur Díaz, trastocó la agenda nacional y el Gobernador se vio políticamente afectado.

"En ese momento, nuestro movimiento consideró conveniente que fuera separado el Secretario de Finanzas, no obstante fue protegido, pero la carga de su culpa obligó a que fuera cesado vergonzosamente".



Sin embargo, su sustitución es insuficiente, se debe proseguir la investigación y castigar a los que les resulte responsabilidad, trátese de quien se trate, aunque estos fueren candidatos.

El despido de Manzur, no debe encubrir la responsabilidad de todos los que hacen uso de los programas sociales y recursos públicos para condicionar el voto.