Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Teresa Bernal rotar presidencia de Comisión de Vigilancia para cuidar fiscalización

- Consideró necesario reforzar los procedimientos a este respecto y evitar que partidos monopolicen estas tareas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de eficientar las tareas de fiscalización del Congreso del Estado, la precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por Xalapa Urbano, Teresa Bernal Rivera, propone que la presidencia de la Comisión de Vigilancia sea rotativa.

En conferencia de prensa, dijo que esa medida garantizaría que ningún partido monopolice las tareas de fiscalización que corresponden a la representación popular.

Sin embargo, expuso que aunado a la integración equitativa de la referida Comisión, es necesario vigilar que realmente cumpla con la encomienda que tiene.



“Ya hemos visto quienes han presidido la Comisión de Vigilancia y también hemos visto los resultados que ha tenido”.

Como legisladora del PRD en la próxima Legislatura estatal, velará para reforzar las tareas de fiscalización y el uso correcto de los recursos públicos, pues hoy en día es inadmisible que se utilice el dinero de los veracruzanos en campañas electorales.

“Haremos las observaciones correspondientes, solicitaremos las auditorías correspondientes y vigilaremos que las instancias diseñadas para la fiscalización cumplan con su responsabilidad”.



Una de las funciones primordiales de los integrantes del Congreso del Estado, es vigilar que las cosas de hagan correctamente en todas y cada una de las entidades de la administración pública estatal.

“Pugnará para que de manera permanente los recursos públicos sean objeto de fiscalización por parte del Congreso del Estado, independientemente de las tareas y facultades que tiene el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)”, explicó.

Si el Congreso del Estado aprueba el presupuesto del Gobierno del Estado, es indispensable que de manera permanente se vigile la aplicación y el uso correcto de los mismos.



“Si se está presupuestando importantes recursos públicos para las diferentes áreas, es indispensable ver que se apliquen de manera correcta, si se están utilizando para los fines específicos”.