Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen actualizar el Registro Estatal de Trámites y Servicios del estado de Veracruz

La finalidad es mejorar la simplificación y el desarrollo administrativo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria propuso que la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, actualicen el Registro Estatal de Trámites y Servicios del Estado de Veracruz (RETS), a fin de que se integre el inventario total de los mismos y se mejore la simplificación y el desarrollo administrativo.

Ambas instancias estatales son las responsables de otorgar la actualización de la Homoclave a los Trámites y Servicios inscritos por las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal.

Así, la Homoclave de los trámites y servicios estará compuesta por las siglas de la Dependencia a la que corresponden; seguidas por: el consecutivo de las Unidades Administrativas representado a dos dígitos, el consecutivo por cada dependencia representado a tres dígitos y el consecutivo estatal acumulado representado por cuatro dígitos; dividiéndose por un punto entre cada apartado.



Para ello, las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal contarán con un plazo de 30 días hábiles para publicar en su página web institucional las Cédulas Estatales de Trámites y Servicios (CETS) autorizadas por la Secretaría y la Contraloría.

Se establece un plazo de 45 días hábiles para que las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal actualicen la información detallada de los Trámites y Servicios incorporados al RETS, en el Portal Interactivo de Trámites y Servicios del Gobierno del Estado, ubicado en el link tramites.veracruz.gob.mx.



La inobservancia de esta disposición dará lugar a la aplicación de las sanciones administrativas previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el estado de Veracruz y en las demás disposiciones aplicables.

Las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal que requieran incorporar nuevos Trámites y Servicios al RETS, deberán considerar implementar acciones de simplificación a los Trámites y Servicios vigentes con el objetivo de que las regulaciones estatales se orienten a generar mayores beneficios que costos y un máximo beneficio social. La incorporación de nuevos trámites y servicios deberá ser publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario y la Contraloría General del Estado, en coordinación con las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo estatal, realizarán periódicamente la actualización del RETS, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Mejora Regulatoria y la Ley de Mejora Regulatoria.



La Contraloría General del Estado, a través de los Órganos Internos de Control, será la responsable de supervisar el cumplimiento del presente Acuerdo.