Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen alternativas para el Día de Muertos en Naolinco y alrededores

Invitan a los sembradíos de la flor de cempasúchil; buscan reactivar economía local

Sandy Barradas Naolinco, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de que Naolinco ha suspendido algunos de sus festejos con motivo del Día de Muertos debido a la situación actual del virus COVID-19, empresarios y población en general han preparado algunas alternativas.

Productores de la localidad de San Pablo Coapan están exhortando a los habitantes de zonas circundantes a acudir, del 23 al 30 de octubre, a los sembradíos de la icónica flor de cempasúchil para adquirir algunos ejemplares.

Se hizo la invitación a todo aquel que quiera disfrutar de este espacio. Al comprar algunas de estas flores tradicionales, principal característica del “Día de Muertos”, se apoyará y fomentará el desarrollo de la economía local.



Además, el “Colectivo Nahui” informó que del 16 al 30 de octubre, en la Casona Restaurante-Galería, se llevarán a cabo diversas actividades en torno de esta tradicional celebración, como exposiciones de papel picado, entre otras más.

De acuerdo con dicha agrupación, tales actividades buscan difundir el modo tradicional de picar el papel en el municipio de Naolinco, así como visibilizar las expresiones artísticas de la región.