Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen incrementar matrícula estudiantil y reforzar la labor académica, en la UPAV

- El aspirante a la Rectoría, Roberto González, señaló que todos los programas de la Universidad deben actualizarse cada 5 años

- Planteó concentrar en un sólo espacio la Rectoría, áreas académicas y demás entidades de la Universidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Incrementar la matrícula de estudiantes y reforzar la labor académica, es la propuesta del actual director de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y aspirante a la Rectoría, Roberto González Díaz.

"Le tengo un amor profundo a la Universidad y por supuesto a nuestros alumnos, fui Director de Educación Superior, conozco la UPAV perfectamente y conozco lo que le hace falta", enfatizó.

Indicó que la UPAV cuenta con registros ante la Secretaría de Educación Pública de todos sus programas educativos, mismos que por norma requieren una actualización cada 5 años.



"Ya pasó este tiempo, muchos programas se tienen que actualizar y el punto uno es actualizar los planes y programas de la UPAV, no de todas las carreras pero sí las que iniciaron en 2005", añadió.

Enfatizó en concentrar en un sólo espacio la Rectoría, las áreas académicas y demás entidades de la Universidad, y aplaudió el hecho que el Gobierno del Estado entregue en donación la Casa Veracruz para uso de la institución.

"Veracruz es un estado rico en muchas cosas y en educación todavía más y necesitamos que UPAV vuelva a ser lo que era y por eso necesitamos regresar a esas raíces de UPAV, debemos de trabajar para resurgir" afirmó.



Roberto González Díaz recalcó que a pesar de que los programas de UPAV requieren actualización, el modelo educativo es el ideal porque permite a la institución acercarse a los estudiantes.

"El material que se proporciona en las bibliotecas también tiene que actualizarse y que las carreras, tengan que actualizarse conforme a la ley", planteó.