Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen instalación de mesas de trabajo para que Legislatura analice resultados de dependencias

Poco antes de finalizar el primer semestre del año, hay percepción ciudadana de que las metas no se están cumpliendo: Sergio Rodríguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/06/2017

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, propuso que desde el poder Legislativo se instalen mesas de trabajo en las que se analicen logros de las dependencias y en caso de ser necesario observaciones a los secretarios de despacho, porque cuando los diputados recorren sus distritos los ciudadanos preguntan e incluso exigen resultados.

Lamentó que en la recta final del primer semestre de año no se está en la dinámica de la nueva realidad política que exige Veracruz, por el contrario, existe la percepción ciudadana de que las metas no se están cumpliendo.

Reconoció que el escenario es complicado y a ello se suma la diversidad de fuerzas políticas que impide el trabajo colegiado para impulsar mecanismos de fiscalización y control.



Dijo que es urgente sumar esfuerzos para reactivar la economía, generar empleos, reducir el índice de inseguridad, reactivar el campo, que se vean las obras, acciones y programas del gobierno.

A la Secretaría de Finanzas y Planeación recomendó cumplir con lo establecido en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, para que exista mejor fluidez de los recursos públicos.

"No es capricho solicitar el cumplimiento puntual de la norma, pues se busca coadyuvar al manejo transparente del gasto y mejorar la eficiencia en el servicio público y con ello la percepción ciudadana".



Dijo que la difícil situación económica de Veracruz frena la operatividad del gobierno, sin embargo, se debe garantizar que lo poco que existe llegue a la sociedad, se noten los avances y eso se tiene que hacer conjuntamente desde su ámbito de competencia.

Por ello, insistió en la necesidad retomar el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para que las dependencias estatales cumplan su responsabilidad, y que desde las comisiones del Congreso del Estado se dé seguimiento al trabajo y aplicación de los recursos públicos.