Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen instalar comederos públicos para perros callejeros, en Orizaba

Se trata de proyecto de alumnos de la Universidad de Puebla; llevan la propuesta a distintos municipios 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de buscar un mejor trato hacia los perros callejeros, alumnos de la Universidad de Puebla iniciaron un proyecto para la instalación de comederos públicos para estos animales.

Rubén Sarmiento, estudiante de esa institución, explicó que se busca beneficiar a los animales, que así pueden encontrar algo para comer, lo que tristemente no pueden hacer todos los días y a la ve, ir cambiando la cultura entre la gente.

Entrevistado durante la visita que hizo a Orizaba para promover este proyecto entre la población, mencionó que la gente en su mayoría se muestra escéptica, quizá porque hay muchos estafadores en la calle, pero la idea no es reunir recursos, sino que las personas puedan copiar esa idea y afuera de sus casas o en un lugar público instalen sus comederos.



El estudiante comentó que con este proyecto ya han recorrido varias ciudades en el Estado de México, Jalisco y Yucatán y ahora Veracruz.

Indicó que cuentan con una página en Facebook, Ngoma Records y ahí las personas los pueden contactar y subir las fotos de sus comederos.