Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen que directores informen sobre acoso y violencia escolar cada 6 meses

Actualmente, los reportes de incidencias se hacen cada año, señala diputada Jessica Ramírez

José Topete Xalapa, Ver. 13/02/2020

alcalorpolitico.com

La diputada local de MORENA, Jessica Ramírez Cisneros, propuso que el informe sobre incidentes de acoso y violencia escolar que los directores presentan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sea semestral y no anual, como actualmente lo exige la Ley.

Por ello, presentó una iniciativa de decreto que reforma el artículo 42 de la Ley de Prevención y Atención del Acoso Escolar de Veracruz en ese sentido.

En la tribuna de la Diputación Permanente, la diputada propuso dar “mayores pasos” en esta materia.



Destacó que estos informes permiten compilar las estadísticas de los casos de acoso escolar que tengan lugar en la entidad, a partir de la elaboración de un informe presentado a la SEV por los directores de las escuelas, institución que también realiza su compendio anual.

“Como es de observarse, al existir coincidencia en la anualidad, tanto para la elaboración del informe sobre el acoso escolar que realice el registro estatal como al que están obligados a presentar los directores de las escuelas a través de esta propuesta, se plantea reformar el artículo 42 de la Ley de Prevención y Atención del Acoso Escolar para que sea semestral”, indicó.