Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen que nuevo titular de SSP sea un almirante retirado de la SEMAR

- Arturo Mattiello opina que sólo así se lograría garantizar la seguridad de los veracruzanos

- Confía en que el Gobernador electo realice una “limpia”, especialmente en Tránsito del Estado

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana, Arturo Mattiello Canales, consideró que el próximo secretario de Seguridad Pública de Veracruz debería ser un almirante retirado de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) que logre garantizar la seguridad de los veracruzanos.

El empresario dijo que la colocación de un mando retirado de la SEMAR ayudaría a mejorar la imagen de Veracruz a nivel local y nacional, además de que dijo tener confianza de que el nuevo gobernador realice una “limpia” en secretarías y dependencias que no han dado los resultados esperados.

Subrayó que actualmente el Estado vive en crisis por la ineficiencia de sus instituciones y puntualizó que además del clima de inseguridad, los veracruzanos son “asaltados” por dependencias como Tránsito del Estado y Transporte Público que encabeza Arturo Martínez, director general de esta oficina.



Incluso señaló al Director de Tránsito y Transporte como un “violador de derechos humanos” y lo calificó como el personaje más corrupto de la actual administración.

“Sabemos que es un violador de derechos humanos; los trabajadores en la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado trabajan doble jornada, no tienen descanso, no les dan el día que la Ley marca para tal efecto, a los agentes de Tránsito los obligan a extorsionar para presentar una cuota diaria”, dijo.

Mattiello Canales abundó sobre el mal trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, dependencia que invita a los ciudadanos a interponer denuncias pero las carpetas de investigación no proceden.



“La Fiscalía General del Estado debe hacer una limpia en los Ministerios Públicos, ya que muchas de las denuncias de personas víctimas de robo y asaltos solamente se archivan y no se investigan (…) a veces parece que los ministerios públicos están de acuerdo con los delincuentes y no queremos ni pensar en eso”, agregó.