Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen regresar taxis a sitios del Centro de Poza Rica

Sigue vigente la restricción y no llegan al área del Mercado “Poza Rica”

De la Redacción Poza Rica, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi dos años de haber sido retirados de la zona centro como medida para evitar aglomeraciones durante a pandemia de COVID-19, los sitios de taxis siguen dispersos y no se les permite el acceso a la zona del mercado Poza Rica.

Sin embargo, hay personas de la tercera edad, embarazadas o con discapacidad que no pueden caminar largos tramos desde donde fueron reubicados, por lo que es necesario reacomodarlos alrededor del centro de abasto, indicó el locatario Humberto San Román Burgos.

Reconoció que antes del retiro de los sitios se generaba caos vial diario, pues había más de 100 taxis alrededor del mercado, ante lo cual piden es que se autoricen solamente 5 vehículos por ruta.



Para ello, abundó, se utilizarían las calles Heriberto Kehoe, 14 de Diciembre y Heroico Colegio Militar, para lo cual, añadió, se tendría que llevar a cabo un reordenamiento del ambulantaje, que actualmente invade las rúas.

En julio de 2020 se cerró el paso a la zona centro a taxis foráneos y, días después, fueron retirados los sitios del primer cuadro.

Luego de eso y ante la presión de locatarios, el 9 de octubre de ese mismo año la dirección de Tránsito y Vialidad accedió a reinstalar 14 sitios de taxis hacia el primer cuadro de la ciudad, con un número controlado de unidades para evitar aglomeraciones.



Sin embargo, los comerciantes insisten en que se permitiera a los taxis regresar alrededor del mercado, para facilitar sus compras a los consumidores y, evidentemente, para que mejoren sus ventas.