Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proponen traer a vacacionar a cubanos que viven en Miami y que añoran su país

Veracruz es muy similar a La Habana: su malecón, sus comidas, el danzón y puede haber una ruta aérea directa a Miami

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, declaró que es vital para la Secretaría de Turismo del Estado pelear por un vuelo comercial del puerto de Veracruz a Miami para reactivar más el turismo.

Explicó que en la ciudad de Miami hay demasiados cubanos, los cuales añoran a su país y tomando en cuenta eso, el puerto de Veracruz tiene grandes similitudes con este país como el danzón, el malecón, la comida, por ello la importancia del vuelo pues vendrían a este puerto a vacacionar.

“Lo tiene que pelar la Secretaría de Turismo estatal con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) para que la empresa que está volando de Veracruz a Dallas, Estados Unidos, económicamente les convenga y sea rentable para Veracruz”, detalló.

En este sentido, consideró que la secretaria de Turismo del Estado, Leticia Perlasca, se encuentra trabajando pues no es fácil arrancar de ceros y de sebe laborar de manera conjunta sector hotelero y la OVC.

“Yo lo veo como un éxito Veracruz- Miami, de ida y regreso por la similitud de la ciudad; yo creo que es pocas ciudades en el mundo que parecen a Cuba”, dijo.

Además, indicó que esta idea ya fue presentada a la secretaria de Turismo de Veracruz y le agradó, al grado de girar instrucciones para enviar una delegación de empresarios y personal de Gobierno del Estado a promocionar a Veracruz en Miami.

También, consideró positivo la apertura del vuelo, llamado ruta Maya que comprende al Puerto de Veracruz, Villahermosa, Tabasco; Mérida, Yucatán, además de Cozumel y Cancún en Quitana Roo, por la empresa aérea MAYAir.