Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propósito común de Partidos: el respeto a la legalidad y voluntad ciudadana; declaran en la Junta local del IFE

- Mikel del PRI llamó a salir a votar con madurez, responsabilidad y altura

- Salas del PAN se quejó del reparto de dádivas comon prácticas de un México agónico

- Cárdenas del PANAL dijo que los ciudadanos no se equivocan pese a intentos de condicionar su decisión

- Cisneros del PT asegura que los veracruzanos demostraron su vocación de honestidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

Tras declararse en sesión permanente el Consejo local del IFE, los representantes de todos los partidos políticos manifestaron su sentir sobre el proceso electoral que arrancó hace nueve meses y en donde todos lo han cuidado, donde un propósito común los anima a todos: el respeto a la legalidad y a la voluntad ciudadana, libremente expresada en las urnas mediante el voto, sostuvo el representante del PRI, Salvador Mikel Rivera.

Destacó que en las contiendas democráticas siempre hay ganadores y vencidos, pero esto no es de una vez y para siempre, la verdadera vida democrática, la auténtica, es la que permite la alternancia como una forma de renovación política y social natural.

Refirió que auténtico talante democrático se demuestra no en la victoria sino en la derrota, en la entrega pacífica del poder. Lo difícil no es ganar el poder, lo que pone a prueba a los políticos genuinamente democráticos es entregarlo.

El representante tricolor llamó a salir a votar con madurez, responsabilidad y altura para que la elección salga bien y mañana regresemos todos a nuestra vida cotidiana con toda normalidad.

En su momento, el representante del Partido Nueva Alianza (PANAL), Emilio Cárdenas Escobosa, dijo que llegaron a esta cita seguros de haber protagonizado una contienda de altura, respetuosa de las corrientes, de candidatos, sin haber hecho de la guerra sucia un arma de campaña.

Comentó que los ciudadanos no se equivocan pese a todos intentos de condicionar o mediatizar su decisión.

Expresó que su partido le apuesta en esta jornada a que impere la decisión libre e informada de los ciudadanos sin coacciones, amenazas o dinero que condicionen su decisión porque la ciudadanía más que gustosa que recibe láminas, juguetes, despensas que se siguen repartiendo; muestran un hartazgo notable por la situación y están decididos a poner un hasta aquí.

En tanto que la representante del Partido del Trabajo, Ivonne Cisneros refirió que la contienda en Veracruz no ha sido equitativa, ha habido uso de recursos públicos, coacción del voto, regalos a diestra y siniestro, pero pese a esa inequidad está segura que los veracruzanos saldrán a demostrar su vocación de honestidad, de transparencia.

Víctor Salas Rebolledo, representante del PAN coincidió en que el reparto de dádivas son prácticas de un México agónico que hoy termina de morir con esta fiesta democrática.

Al hacer referencia de esas viejas prácticas, comentó que ayer más de 20 ciudadanos fueron a devolver sus despensas a donde se las habían dado porque estaban llenas de gorgojos.