Ir a Menú

Ir a Contenido

Aplicaci?n de la cadena perpetua

Propuesta de Calderón, no inhibirá el delito de secuestro: PAN

Será un paliativo como en Veracruz lo es el haber calificado como grave la extorsión

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 11/08/2008

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional reconoció que la propuesta para castigar con cadena perpetua a los secuestradores no inhibirá el secuestro. El Comité Directivo Estatal del PAN dijo que la iniciativa del presidente Felipe Calderón no solucionará el problema, pues solamente se trata de una acción que abona el combate contra la delincuencia.

“Nosotros creemos que esto abona, desde luego que no es lo que ayudaría a cambiar totalmente la inseguridad, pero abonaría en un momento dado para el tema que estamos hablando”, dijo el líder panista Enrique Cambranis Torres, y el diputado federal Gregorio Barradas reconoció lo mismo.

“Si bien es cierto esto no va a terminar con el secuestro, con los secuestros que existen en México, siento yo que no intimida a los secuestradores en lo más mismo”, expresó el legislador federal, y consideró que se requerirá la depuración de las corporaciones policiacas y acabar con la corrupción en la procuración de justicia para combatir efectivamente la inseguridad.

En conferencia de prensa el presidente del CDE del PAN, Enrique Cambranis Torres, ofreció su respaldo a la propuesta presidencial para endurecer el castigo contra los secuestradores, pero evitó hacer pronunciamientos sobre la iniciativa que el gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó para castigar con prisión vitalicia a los secuestradores.

Aunque aparentemente se trata de una homologación de las disposiciones locales a las federales, el dirigente panista no quiso ofrecer su respaldo hasta conocer el contenido de la iniciativa porque “ya nos ha pasado que una cosa es lo que anuncia y ya luego le cambia algunas cosas, pero desde luego que si es correcta o parecida estaríamos a favor”.