Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuesta de Ley Notarial de Veracruz está plagada de errores: Saucedo Ramírez

- Lejos de beneficiar a los fedatarios sólo los perjudicará constitucionalmente, afirma Notario

- Aspira a presidir la Mesa Directiva del Colegio en Córdoba y asegura que no permitirá que la ley sea aprobada así

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 23/10/2014

alcalorpolitico.com

La propuesta de Ley Notarial de Veracruz, en manos del Congreso local, está plagada de errores que lejos de beneficiar a los federatarios sólo los perjudicará constitucionalmente, señaló Francisco Saucedo Ramírez, aspirante a presidir el Colegio de Notarios de Veracruz.

Entrevistado durante su visita a Córdoba, donde se reunió con notarios públicos de esta demarcación para solicitarles su apoyo en la próxima asamblea en la que se renovará la mesa directiva del Colegio, Saucedo Ramírez reiteró que ellos no permitirán que la ley sea aprobada tal y como fue pasada al Congreso.

"Lo que está en el ojo del huracán es la nueva ley del notariado, que el consenso general es de: en primer lugar la desconocemos, no nos consultaron para hacer la ley, ya la revisamos, ya un Diputado comentó que no se va a aprobar hasta que no se consensúe con los notarios, entonces en eso estamos", precisó.

Al reiterar que dicha propuesta de ley contiene muchos artículos que son inconstitucionales, por ejemplo que actualmente un notario puede representar a una persona en un juicio situación que con la nueva ley no se permite, al menos no en su propia demarcación.

"Definitivamente -tiene más puntos en contra que a favor- además está plagada de errores, la instrucción del Gobernador es sacar una ley de vanguardia, pero esta propuesta no lo es", reiteró el entrevistado quien mantuvo que la propuesta contiene muchos artículos inconstitucionales.

Advirtió que no permitirán que la ley sea aprobada tal y como se mandó en un inicio, por lo que buscarán un acercamiento con los legisladores para analizar bien la ley para hacerle algunas adecuaciones y ya poder aprobarla, siempre y cuando sea una ley de vanguardia.