Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Propuesta de videograbar a contribuyentes atora Miscelánea Fiscal en San Lázaro

Se plantea que personal de SAT pueda grabar con sus celulares durante visitas domiciliarias

El Universal Ciudad de México 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se entrampó en la aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos, luego de que algunos legisladores manifestaron su preocupación por la propuesta de modificación que se hizo y que mantiene el que los elementos del Servicio de Administración Tributaria puedan utilizar celulares para grabar y tomar fotos en las visitas domiciliarias a los contribuyentes.

La reunión de la Comisión de Hacienda inició sus trabajos a las 9:35 de la mañana pero se registraron distintas interrupciones, porque los diputados no tenían claridad con los cambios realizados al dictamen y porque se pidió que les pasaran los cambios por escrito.

Casi a las 12 del día y después de analizar cada uno de los cambios y a propuesta de los diputados de Morena, Carol Antonio Altamirano y Arturo Pérez Negrón, la presidenta de la Comisión decidió decretar un receso.



De manera paralela, el pleno de la Cámara de Diputados reinició su sesión ordinaria para debatir las reservas que se presentaron al dictamen de la Ley Federal de Derechos.