Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Propuesta para que se homologue el salario mínimo no es lo correcto: Juan Vega

Hará que el trabajador tenga menores recursos para poder solventar sus necesidades

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

La propuesta para que se homologue el salario mínimo no es lo correcto ni lo benéfico, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba, Juan Vega López.

Dijo que esta homologación hará que el trabajador tenga menores recursos para poder solventar sus necesidades “la capacidad adquisitiva de los trabajadores es medida bajo un salario mínimo y en las empresas afiliadas a la Cámara no se paga así, nosotros no usamos esa medida salarial para pagar, eso ha desaparecido".

Añadió que este organismo siempre ha pugnado porque se incentive a la base trabajadora para que el rendimiento laboral sea el adecuado y se genere la competitividad, de lo contrario, el empleado no está a gusto, no rinde igual y la firma corre el riesgo de no alcanzar sus objetivos.

“Si se producen artículos, es necesario que el trabajador tenga un incentivo, una motivación para que su producción sea mejor. Por eso optamos porque se den esos bonos sobre productividad, puntualidad y asistencia a partir de un salario base que no es el mínimo”.

Al finalizar hizo un llamado a los empresarios incluso a los informales, para que paguen mejores salarios a sus empleados, pues el resultado que se obtenga será mejor al dinero que se pudiera estar ahorrando la firma.