Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuesta para retirar fuero a funcionarios no se debe hacer en fast track: Vicente Benítez

- “No tengo ningún problema por esa iniciativa, es buena y debe analizarse a profundidad”, aseguró

- Recordó que a una pasada reforma en ese sentido, se le dio marcha atrás ante una controversia constitucional

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

La propuesta para eliminar el fuero constitucional al Gobernador, secretarios de despacho, presidentes municipales, magistrados, consejeros electorales, diputados locales, al Fiscal General del Estado, al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a los comisionados del IVAI, es buena y se debe analizar a profundidad.

Sin embargo, no se incluyó en el orden del día de la sesión plenaria de este jueves porque las cosas no se tienen que hacer fast track, como lo pretendía hacer el grupo legislativo del PAN, dijo el diputado local Vicente Benítez González, quien mencionó que ante la ley no debe haber ciudadanos de primera y de segunda.

“En mi caso, no tengo ningún problema por esa iniciativa” y afirmó que el grupo legislativo “Juntos por Veracruz” es una oposición responsable.



“Juntos por Veracruz es una oposición responsable, aplaudimos la iniciativa pero habrá que valorar su viabilidad y, en caso de que sea positiva, sin duda la respaldaremos. Aprovecho para refrendar nuestro compromiso personal y de bancada con los temas que ocupan a los veracruzanos, todo lo que sea para bien de la ciudadanía lo apoyaremos con nuestro voto”.

Además, recordó que la anterior Legislatura había aprobado una reforma constitucional en ese sentido, pero ante la promoción de una controversia constitucional, se dio marcha atrás.

Dijo estar convencido de que los diputados y los servidores públicos deben gozar de las mismas condiciones que tienen los ciudadanos, sin que haya mexicanos o veracruzanos de primera o de segunda, por lo que instó a quienes proponen el tema a que, de manera responsable, analicen la misma.



Como legislador -añadió- lo que le ocupa es cumplir a cabalidad con el compromiso adquirido con las y los ciudadanos de su distrito y del resto de la entidad, y reiteró que en caso de ser requerido por alguna autoridad, a fin de aportar información sobre algún tema, ha señalado públicamente su disposición.