De no demostrar una factibilidad y un financiamiento de sus proyectos, las propuestas de las y los aspirantes a la alcaldía de Xalapa se reducen a buenos propósitos, evaluó el presidente de la delegación en Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.
Y por lo anterior, en vista de dicha vaguedad, comparó la lluvia de las propuestas con los “buenos deseos” de las candidatas a Miss Universo.
“Yo en mi caso, quiero que me demuestre que tiene un proyecto viable y que, además, existen recursos para financiarlo; porque yo me acuerdo mucho de los candidatos como de las candidatas a Miss Universo: ¿qué quieren?, la paz mundial”, ironizó García González.
Citó que solucionar la movilidad en Xalapa es el tema más debatido por las candidatas y los candidatos, pero a la par de las propuestas presentadas, el empresario urgió a los aspirantes a explicar cómo financiar sus ideas.
“Yo creo que les falta comunicar más lo que van a hacer”, aconsejó.
En el tema de seguridad, el dirigente de CANACINTRA definió como “claras y maravillosas” las propuestas de los candidatos, sin distingo de colores.
“La propuesta del botón de pánico es increíble, porque si tienes ya una cámara instalada en tu negocio y un 90 por ciento cuenta con cámaras en sus negocios, con una computadora puedes conectarte al C4 y en una emergencia tocas el botón de pánico”, expresó.
“¿Qué opino?, que falta más conexión. Yo si quisiera escuchar una propuesta seria de cómo se va a financiar el tema de la movilidad y también sobre desarrollo económico. Ya no podemos seguir pensando en la paz mundial”, finalizó.