Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuestas deben estar por encima de los ataques entre candidatos durante campaña: Gina

Convoca a la población a apostarle a los compromisos, pues las descalificaciones siempre estarán presentes

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

La vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colio, reconoció que si bien se espera que las descalificaciones prevalezcan en las próximas campañas, también confían en que los candidatos aportarán propuestas al electorado.

“Yo creo y todos debemos esperar que las campañas políticas que inician en el primer minuto de este viernes sean un ejercicio democrático en donde lo que prevalezca sea la propuesta alternativa para los ciudadanos, de cómo hacer de este país un país mejor en todos los sentidos. Los ciudadanos van a poder en todo momento conocer las propuestas de los candidatos, las descalificaciones forman parte de la campaña sin duda alguna, pero creo que los ciudadanos debemos apostarle a la propuesta y a la participación”.

Señaló que son pocos los empleados del servicio público los que han solicitado licencia para ausentarse de su cargo a fin de unirse a las campañas que inician este viernes.

Dijo que todas las áreas de gobierno han sostenido reuniones con la contraloría para establecer el blindaje electoral, que tiene que ver con que las actividades de gobierno sean respetuosas con los lineamientos que marca el IFE.

“Son muy pocos, hace algunos días, ustedes mismos se enteraban que el que fungía como funcionario de la SEDECOP desde el pasado 16 de este mes, han sido muy pocos, los que han tenido que pedir licencia son los que se incorporan formalmente como candidatos, ya sea como candidatos suplentes, tienen que pedir licencia, pero de otras instancias no”.

Incluso mencionó que desde el pasado miércoles el Gobierno del Estado empezó a bajar los espectaculares que promociona sus obras dado que la indicación que tienen del gobernador Javier Duarte es respetar lo que la ley marca en esta materia.

Confía en que los funcionarios públicos serán respetuosos y ninguno incurrirá en irregularidades o desvíos, además de que la contraloría estará vigilando que cumplan con la responsabilidad que tienen como servidores públicos en sus horarios laborales.

“La contraloría estará vigilante de que todos los funcionarios públicos cumplamos en principios con la responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos; seguramente en horas y días no laborables los funcionarios tienen derecho a participar en la vida política pero respetando la ley”.

Aclaró que los horarios laborales de los funcionarios públicosson hasta las seis de la tarde, después de esa hora está permitido e inclusive sábados y domingos que son considerados días no hábiles, puedan hacer labor política si así lo desean.

De la misma forma, se vigilará que no se utilice ni el equipo, ni los vehículos oficiales para las campañas de ningún partido.