Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propuestas para magistrados demuestran pluralidad, defiende Congreso

“Es importante manejar los equilibrios”, dijo José Manuel Pozos cuestionado sobre nombres ligados a distintos partidos

José Topete Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, señaló que si algunas de las 13 propuestas a magistrados del gobernador Cuitláhuac García, están ligadas a distintos partidos políticos se demuestra que hubo pluralidad en el proceso.

“Eso se llama respeto a la pluralidad, aquí sí les quiero decir que en la vida política de cualquier país y Estado es importante manejar los equilibrios”, declaró.

Aseveró que se implementó un procedimiento para dialogar y consensar con todas las fuerzas políticas del Estado, buscando que los postulados sean ratificados por el pleno.



Detalló que ayer mismo por la noche, se realizó el proceso de entrevistas con los candidatos, de ahí que este viernes el pleno definirá si se quedan en el cargo.

“Ya están las propuestas del Ejecutivo, ya serán las diputadas y diputados los que decidan a quién van a apoyar y a quién no van a apoyar”, añadió Pozos Castro.

Recordó que el gobernador Cuitláhuac García y el propio Poder Legislativo acordaron lanzar una convocatoria para analizar los mejores perfiles, pese a que es atribución del Ejecutivo hacer sus propuestas de forma unilateral.