Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Prorroga SEFIPLAN hasta fin de mes entrega de dictamen de impuestos estatales

- Se trata de los gravámenes por remuneración al trabajo personal y del de loterías y sorteos
- Contribuyentes debían presentarlo en abril; por pandemia se aplazó fecha límite

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 03/07/2020

alcalorpolitico.com

Por causas de fuerza mayor, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) prorrogó hasta el 31 de este mes la suspensión de plazos y términos en las revisiones de gabinete, visitas de verificación y visitas domiciliarias derivadas del ejercicio de facultades de comprobación en materia estatal y amplió el plazo para la presentación del dictamen de contribuciones estatales.
 
El acuerdo emitido por José Luis Lima Franco, titular de la SEFIPLAN, señala que el periodo del 30 de junio al 31 de julio se computará como inhábil para todos los efectos a que haya lugar.
 
La ampliación del plazo para la presentación del dictamen de contribuciones estatales aplica a los contribuyentes del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y del Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Juegos con Apuestas y Concursos obligados a dictaminarse, así como los voluntarios.
 
De acuerdo al Código Financiero para el Estado de Veracruz, esos contribuyentes deberán presentar el aviso correspondiente a más tardar el 30 de abril del ejercicio posterior al que se dictamina.
 
Sin embargo, a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), se consideró necesario prorrogar el plazo para la presentación del aviso hasta el 31 de julio.
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax