Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prorrogan vigencia de dirigencias sindicales por actual estado de pandemia

- Es para aquellas que ya concluyeron su encargo y no han podido renovarse

- Vigencia permanecerá hasta el 31 de este mes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que prevalecen las condiciones de la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje prorrogó hasta el 31 de este mes de julio la vigencia de las Constancias y Toma de Notas de las dirigencias sindicales que ya concluyeron su encargo y que no han podido renovarse.

Los Magistrados Laborales consideraron que una vez que existan las condiciones sanitarias necesarias,según lo establezca la Secretaría de Salud o el Consejo de Salubridad General, se llevará a cabo la renovación de las dirigencias sindicales mediante las elecciones correspondientes.



Manifestaron que resulta evidente que diversas organizaciones sindicales registradas ante elTribunal Federal, se han enfrentado a la imposibilidad de elegir y/o solicitar el registro de sus directivas; por lo que, ensu caso, estarían en riesgo de no contar con su constancia o toma de nota correspondiente.



Por ello, con el objeto de no dejar en estado deindefensión a los Sindicatos que se encuentran en ese supuesto, el Pleno del Tribunal acordó extender temporalmente la vigencia de las Constancias y Tomas de Nota.