Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil advierte riesgo en costas por Frente Frío, este jueves y viernes

Habría rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com

Debido a los efectos de un frente frío en el litoral veracruzano, Protección Civil recalcó el exhorto de no ingresar a la costa durante este jueves y viernes.

Por el tránsito del frente número 42, el oleaje en la costa central, en donde se sitúa la franja turística de Veracruz, oscilaría entre los 2 a los 4 metros.

Dicha condición eleva el peligro para la navegación menor, consideró el analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil, Eleazar Emmanuel Gómez.



Al mismo tiempo, alertó de un incremento en el potencial de lluvias de al menos 100 litros por metro cuadrado en 24 horas en regiones del norte y del sur de la entidad.

“La masa de aire frío que impulsa este Frente Frío 47 estará desarrollando un evento de norte que se intensificará el día de mañana y que podría alcanzar rachas máximas de entre los 80 a 90 kilómetros por hora”.

A partir de entonces, iniciaría un “descanso” en cuanto al arribo de nuevos frentes fríos en el territorio nacional durante la próxima semana; aún así, el meteorólogo no descartó posibles eventos de lluvia por la tarde y noche en regiones de montaña, con nieblas matutinas en el litoral de costa desde el lunes 5 de abril.