Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil asegurá que alcaldías ya están capacitados para emergencias

“Hay gente profesional y con capacidad para servirle a la población”, dijo el titular de la dependencia, Juan Carlos Saldaña

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su gira de trabajo por el municipio de Río Blanco, el secretario de Protección Civil en el Estado, Juan Carlos Saldaña Morán, afirmó que en los 212 municipios de la entidad ya hay gente capacitada al frente de las coordinaciones municipales, con quien sostienen talleres de capacitación, conjuntamente con los alcaldes, para tratar diversos temas relativos a la protección civil.

“Nos hemos encontrado con gente capacitada con ganas de trabajar y disposición. De la comunicación que hemos tenido con los directores de Protección Civil municipal a través de los enlaces regionales y junto con los alcaldes estamos trabajando muy bien. Hay gente profesional y con capacidad para servirle a la población”, añadió.

Admitió el funcionario que el equipamiento con el que trabajan los municipios es una responsabilidad del Ayuntamiento, sin embargo, como Secretaría apoyan en la gestión para conseguir algunas veces las herramientas adecuadas y al no saber qué necesitan les presentan lo mínimo para funcionar.



En torno a los sismos, dijo que están en alerta y aunque no se pueden prevenir, deben estar atentos a lo que dicen los medios de comunicación, ya que la región sur es la más susceptible, por la cercanía que se tiene con Oaxaca.

Por otra parte, el Secretario de Protección Civil señaló que trabajan con la Secretaría de Educación de Veracruz para hacer simulacros en coordinación con las escuelas y en esto participan los profesores y los alumnos y corresponde a una serie de capacitaciones conjuntas, incluso con el propio Ayuntamiento, porque son quienes llevan estas capacitaciones a las escuelas.

Sobre los ductos de Petróleos Mexicanos y la temporada de lluvias señaló que se trabaja con los Ayuntamientos y ahí la Secretaría invierte un buen porcentaje, pues cuenta con programas en los que se supervisa mediante enlace regionales.