Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Protección Civil carece hasta de lo más básico, no se recibió nada de la administración anterior

- El ex director Sergio Aguilar Silva, señaló que nunca les proporcionaron equipo y trabajaban con recursos propios

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 25/01/2011

alcalorpolitico.com

El departamento de Protección Civil municipal sufre de muchas carencias; sobre todo, en cuanto a material para enfrentar incendios y equipo médico para ofrecer el servicio de primeros auxilios.

Así lo dio a conocer el Director de la unidad de rescate, David Esparza Díaz, quien manifestó que la anterior administración municipal no dejó las camillas y botiquines con los que contaban cuando estaban en funciones.

Así también, el funcionario municipal señaló que tampoco se encontraron las bombas aspersoras que regularmente utilizaban para enfrentar incendios forestales, así como extintores y equipo de radiocomunicación.

Sobre lo anterior, el ex Director de la unidad, Sergio Aguilar Silva, comentó en entrevista telefónica que el equipo con el cual funcionaba el departamento de Protección Civil era, en su mayoría, prestado o propiedad de los trabajadores.

Agregó que durante el trienio se solicitó constantemente equipo, para las distintas tareas que realizaba la corporación, al alcalde Vicente Escalante Macario;sin embargo, nunca recibieron respuesta positiva.

Por último, dijo que solamente entregó una camilla que se encontraba rota y recibió junto con el departamento, en el 2008. El equipo de los paramédicos también era propiedad de los empleados.