Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil, coordinada con municipios para la temporada de lluvias

Ayuntamientos están preparados y actualizados con su atlas de riesgo para identificar zonas inseguras: Juan Carlos Saldaña

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

A decir del secretario de Protección Civil en el Estado, Juan Carlos Saldaña Morán, se ha coordinado muy bien con los municipios a fin de que éstos tengan listos los albergues en esta temporada de lluvias y huracanes.

“Nos hemos estado reuniendo con los alcaldes y directores de Protección Civil municipal de todos los municipios para estar atentos y preparados”.

Destacó que todos los municipios están preparados y actualizados con su atlas de riesgo precisamente para tener identificado cuáles son los puntos débiles de la zona y problemas que pudieran enfrentar.



“Se actualiza constantemente, pero si todos lo hicieron y además establecieron también sus consejos municipales de protección civil que encabezan los presidentes municipales y todos se han estado reuniendo”.

Y es que explicó que ante la llegada de la temporada de huracanes y ciclones tropicales es importante tener contacto directo y constante con los comités para que en caso de emergencia se actúe de inmediato y la ayuda llegue pronto.