Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Boca del Río ha salvado vidas de turistas en sus playas

Esta temporada ha realizado 17 rescates, por eso se tiene saldo blanco

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com

El titular de Protección Civil, Isidro Cano Luna, informó que en el transcurso de la actual administración local a cargo Salvador Manzur Díaz, se han registrado 170 rescates en las playas boqueñas.

Tras detallar que se tiene saldo blanco, dijo que tan sólo en el periodo vacacional de verano se llevan 11 rescates en las playas de Boca del Río, algunos de ellos por descuido de las familias, quienes ingresan en la zona sin las debidas precauciones.

Abordado previo a poner en marcha el programa de limpieza de lotes baldíos en el municipio de Boca del Río, dijo que también se ha registrado casos de niños extraviados, sin embargo todos han sido recuperados y entregado a los familiares.

“Se continúa con los operativos de vacaciones hasta el próximo 19 de agosto. Se tiene saldo blanco afortunadamente, sólo llevamos 11 rescates, ligeramente, los que se han presentado en las playas”, señaló.

Detalló que se lleva a cabo un operativo especial el cual se lleva a cabo a las 7:00 horas y concluye a las 20:00 horas, lo cual permite que haya vigilancia desde muy temprana hora para evitar cualquier posible contingencia.

Exhortó que ante las altas temperaturas a no exponerse directamente al sol, hidratarse constantemente, pues de estar por varias horas ante el sol se podría tener casos de insolación.

Ante el retorno a clases se exhorta a no hacer actividades en horas pico del sol, como son las clases de educación física, sobre todo en los periodos después de las 11:00 horas de la mañana.