Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Catemaco monitorea y desazolva ríos para prevenir inundaciones

Se ha quitado palizada de los arroyos, ya que esta tapona y provoca estancamiento de agua

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de Protección Civil (PC) de Catemacorealiza el desazolve de los ríos que atraviesan varias comunidades de ese lugar, para evitar que en esta temporada de lluvias el agua se estanque y provoque inundaciones.

Se logró apreciar que elementos de la PC de Catemaco se encontraban removiendo el tronco de un árbol el cual obstruía de manera significativa el paso del agua del río Cuetzalapan, esto bajo el puente del mismo nombre, ya que ramas y basura se estaban quedando atorados, provocando estancamiento.

Indicaronque el río Cuetzalapan es alimentado por los ríos Santa María y San Joaquín, los cuales atraviesan a varias comunidades hasta desembocar en el lago de Catemaco, indicando que en temporadas de lluvias se crean grandes corrientes de agua.

Es por ello que en estos momentos se encuentran monitoreando el nivel del agua en todos los ríos de la región para evitar inundaciones.

También indicaron que se encuentran realizando las reparaciones de los caminos de terracería que comunican a la ciudad de Catemaco con las comunidades de Las Margaritas, Benito Juárez y Las Magdalenas, para que en caso de emergencia los habitantes de dichas localidades puedan evacuar sin ningún contratiempo.