Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Coatzacoalcos, en alerta por avenida de agua del río Uxpanapa

Podría impactar colonias aledañas al afluente; lluvias continúan en zonas altas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias que trajo consigo el Frente Frío número 4 no hicieron grandes estragos en Coatzacoalcos. Sin embargo, Protección Civil (PC) alertó a la ciudadanía de las precipitaciones que el Río Uxpanapa está sufriendo, por lo que espera que en próximas horas el agua baje, lo cual amenaza con anegaciones en la zona ejidal.

El director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, expuso que antes el riesgo en el que se encuentran algunas colonias aledañas a la región del río, ya se están preparando acciones en colaboración con otras autoridades:

"La avenida de agua de la zona del Uxpanapa bajará y si eso se concentra podría afectar a la zona ejidal y estamos atentos a ello y en comunicación con las autoridades para medir los niveles en que se están comportando las presas", precisó.



Sostuvo que las presas se manejan con total eficacia, están constantemente vigiladas y las autoridades que las operan pueden abrir las compuertas, soltar agua o retenerla en el momento adecuado.

Asimismo, mencionó que en esta temporada de lluvias, se continúa con el monitoreo de ríos dos veces al día; el primer chequeo se realiza a las 5 de la mañana y el segundo a las 6 de la tarde.