Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Tuxpan aplica medidas preventivas en INFONAVIT por Bárbara

- Equipo de PC acude a la Unidad Habitacional CANACO en donde instrumentan derribe de árboles

- CAEV con la unidad Vactor limpió atarjea, drenajes y alcantarillas

Tuxpan, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Históricamente, Infonavit CANACO es una unidad habitacional que presenta desde hace años problemas de inundación, los condominios fueron construidos en un lugar fangoso y aparte de ello, los constructores en lugar de rellenar esa superficie, se dedicaron a sacar tierra de ese sitio, cuestión que los está perjudicando en su patrimonio.

Generalmente en temporada de lluvias, esa área queda anegada ante cualquier fenómeno meteorológico o depresión tropical. A pesar de las obras de infraestructura que se han aplicado, periódicamente viven en la zozobra, principalmente cuando se presenta algún huracán o bien ante la crecida del río y sus cauces naturales.

Ante ello, Protección Civil tiene detectadas las demarcaciones del municipio tuxpeño consideradas de riesgo y peligro, ubicadas en el Atlas Municipal y en el que las instancias incorporadas en el Consejo Municipal de Protección Civil, deben sumar esfuerzos para actuar en caso de siniestros o emergencias generadas por desastres naturales.



En ese sentido, autoridades y el alcalde Alberto Silva Ramos efectuaron un recorrido en el que constataron las actividades emprendidas por personal de PC para derribar árboles secos. Ahí, los vecinos plantearon limpiar y desazolvar una zanja, dado que por la parte trasera se introduce al agua a sus hogares, dañando sus enseres domésticos.

La comitiva llevó también a elementos de Limpia Pública, así como trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número dos, quienes emprendieron la fumigación de todo ese sitio; CAEV limpió drenajes, atarjeas, alcantarillas y, en forma paralela, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), incluyó a la unidad móvil y a la brigada dental para intensificar la campaña por un “Tuxpan libre de caries”, todos unidos de la mano con acciones muy concretas por la salud de la población.

Del primero de junio al 30 de noviembre de 2013, se pronostican en la cuenca del Atlántico 18 huracanes y ante tal situación, el Sistema Municipal de Protección Civil está atento ante este tipo de acontecimientos que pueden complicarse si no se instrumentan medidas de revisión de los albergues y la infraestructura con la que cuenta cada uno de esos espacios en caso de ser utilizados.