Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil de Xalapa, lista para llegada de peregrinos

Operativos iniciaron desde el primero de diciembre

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil en Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que los operativos por las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe, iniciaron desde el primero de diciembre y finalizarán el 13 del mismo mes.

Respecto al tianguis que se pone sobre las calles aledañas a la Iglesia de El Dique, informó que se están tomando las medidas necesarias para evitar algún incidente, por lo cual, se prohibió la colocación de juegos mecánicos en la zona.

"En previas reuniones habíamos llegado a un acuerdo de que sólo habría una zona para alimentos, una zona que no manejara gas LP, otra zona donde fueran nada más los fotógrafos y los juegos mecánicos este año se prohibieron".



Ante la cancelación de los juegos mecánicos, indicó que la decisión se tomó, por lo ocurrido el año anterior, pues al colgarse de las instalaciones eléctricas, provocaron un corto circuito que afecto a los vencidos de la zona.

"Ellos, por lo regular, se cuelgan de las instalaciones de CFE y el año pasado ocasionaron un corto circuito que dejó daños a varios vecinos, también presentan otro riesgo, porque traen algunos que ya son muy usados y que no representan o incumplen las medidas de seguridad".

Referente a la pirotecnia, Vargas Hernández indicó que en la Capital del Estado está prohibida y se está dando seguimiento al uso de estos artículos durante las peregrinaciones.