Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil debió supervisar elevador en Plaza Américas, señalan

Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle advirtió que existen protocolos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/06/2018

alcalorpolitico.com

La directora de Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (MATRACA), Josefina Castrejón Olguín, negó que dicha asociación brindara atención al menor Cristo Fernando, fallecido la semana pasada en un ascensor, en Plaza Las Américas.

"Nosotros no lo atendíamos directamente, pero tampoco podemos negar que era un menor que estaba en situación de riesgo y además, sufrió un accidente que derivó en su muerte. Aunque no lo hayamos atendido no quiere decir que no nos pronunciemos o nos conmovamos por esta pérdida lamentable", dijo.

Acerca del deceso de Cristo, a nombre de MATRACA, Castrejón lamentó el fallecimiento del menor y más por el lugar del accidente y la hora.



"El caso del niño fue notorio e impactó mucho por el lugar donde fue, la hora y, evidentemente, pasan cosas invisibles que no salen a la luz", dijo; toda vez queen el caso de los niños y niñas atendidos por MATRACA, existe un expediente, un seguimiento y todos los datos.

"En el caso de este niño, no lo conocíamos y no tenemos el dato", indicó y a la par negó que MATRACA tuviera conocimiento del "grupo de niños" con los que Cristo Fernando se reunía para salir de su domicilio.



De igual forma, advirtió de la inexistencia de un protocolo de Protección Civil en el caso del responsable del elevador y poseedor además de una concesión federal en el puente de Plaza Américas.

"Entonces, que se finque la responsabilidad en ese sentido, puesto que cuando existen esos aparatos debe haber protocolos de Protección Civil y deben estar vigilados, protegidos y cuidados", enfatizó.