Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil declara Alerta Gris para el Estado por el frente frío 21

El evento meteorológico ingresará a Veracruz el jueves 17 de diciembre, afirma el Comité de Meteorología

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
No obstante las altas temperaturas registradas en los últimos días, la Secretaría de Protección Civil emitió la Alerta Gris de manera preventiva para la entidad ante el ingreso del frente frío 21.

Federico Acevedo Rosas, coordinador del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz apuntó que el pronóstico advierte de la entrada de dicho evento a partir del jueves 17, mientras que para el resto del martes 15 y todo el miércoles 16 predominará el ambiente cálido y la nula posibilidad de lluvias.

“Estamos en Alerta Gris debido a los cambios significativos en los próximos días, a partir de mañana en la noche y jueves y viernes; pero hoy y durante miércoles predominarán condiciones estables en todo el estado de Veracruz con temperaturas altas y con un potencial bajo de lluvias” agregó.



Además Protección Civil advierte de la presencia de nieblas en la zona de montaña por la noche y nieblas matutinas en la zona de costa y planicies; aunque el jueves por la noche el frente frío se acercará al estado de Veracruz con un consecuente incremento en la nubosidad y el potencial de lluvias, sobre todo en las cuencas de los ríos Tecolutla y Misantla, así como en los ríos Coatzacoalcos, Tonalá y la zona Los Tuxtlas.

Con el frente frío se generará un evento de “norte” con rachas máximas de 65 a 75 kilómetros por hora, aunque en el transcurso del fin de semana la velocidad del viento podría incrementar.

“El norte se generalizará en toda la zona del litoral, pero las rachas podrían presentarse entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, como es común, la tarde del jueves y la mañana del viernes. Podrían las rachas alcanzar los 90 kilómetros por hora y debemos mantenernos al pendiente” recomendó.



Este “norte” generará temperaturas más bajas, y con una creciente probabilidad de heladas en las partes altas de las zonas serranas, anunció Federico Acevedo Rosas; y con una reducida posibilidad de caída de nieve.

“Viernes y sábado, con el ambiente húmedo, se presentarán nieblas y lloviznas, por eso se recomienda circular con precaución en las carreteras” exhortó el especialista.