Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil estatal con insumos suficientes para la temporada invernal

Se dividió la entidad en 11 puntos desde Pánuco a Las Choapas, con centros de distribución de insumos para repartir a la ciudadanía

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, ya está preparada para la temporada invernal y poder atender a la población vulnerable que se ve frecuentemente afectada por los frentes fríos.

Comentó que para dar mejores resultados se dividió la entidad en 11 puntos, en los cuales se ubicaron centros de distribución de insumos para repartir a la ciudadanía que los necesite, desde Pánuco hasta Las Choapas, pues no dejaran a la población desprotegida ante el descenso de la temperatura, principalmente en zonas de mayor riesgo como el Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica.

"Tenemos diseñadas 11 reservas estratégicas, esas se vuelven operativas para cualquier temporada y ahora para la temporada invernal, se abastecen con diferentes insumos para apoyo a la población, desde la zona norte en Poza Rica, Pánuco, Chicontepec, Xalapa, Veracruz, Martínez".

Dijo que cada año reúnen colchonetas, ropa invernal y comida para entregar a la población que lo requiera durante la temporada, es por ello que se cuenta con cantidades suficientes.

Comentó que los puntos de almacenamiento se colocan para que los insumos estén cerca de la población y al alcance inmediato de los albergues y refugios que se habilitan en esta temporada.

"Tenemos insumos para abastecer refugios temporales y tenemos insumos para abastecer emergencias, como láminas y otros insumos además de ropa".