Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil estatal en alerta en 141 municipios por bajas temperaturas

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán acudió con su grupo de trabajo a las faldas del Pico de Orizaba, donde entregaron apoyo a mil 215 familias

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 22/12/2010

alcalorpolitico.com

En alerta y vigilancia está la Secretaría de Protección Civil del estado en 141 municipios, debido a que se han presentado en algunos de éstos temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados y son considerados como vulnerables, reveló la titular de esta dependencia del gobierno estatal, Noemí Guzmán Lagunes, quien también indicó que serán instalados dos teléfonos en zonas lejanas para informar a la gente sobre el comportamiento del frío.

De éstos en riesgo, 112 son serranos y 29 costeros “allí tenemos focalizados 38 que por su altura de arriba de 2 mil metros tienen mayor propensión a las bajas temperaturas, estos son los del Cofre de Perote, Sierras del volcán Pico de Orizaba, Zongolica, Huayacocotla y Misantla; ahí es donde estamos dando prioridad”.

Entrevistada en la comunidad “El Lindero” perteneciente al municipio de La Perla, reconoció que este invierno será muy prolongado y frío, sin embargo buscan coordinarse todas las dependencias del gobierno con la finalidad de apoyar a esta gente, que además de sufrir las bajas temperaturas por debajo de cero, también padecen la marginación y pobreza.

De igual forma, resaltó que junto con la Secretaría de Comunicaciones instalarán dos teléfonos por la vía satelital en comunidades más apartadas, a fin de que estos se conviertan en un mecanismo a fin de dar a conocer a la población sobre los alertamientos “para que cuando bajen las temperaturas a congelamiento, como es cero, porque ya hemos tenido aquí por el volcán hasta menos seis; entonces creo que de esa manera coordinados habremos de estar preparados”. Uno de estos estará en la región de La Perla.

El pilar de este gobierno, dijo, será la protección civil y la prevención, por ello es que se están visitando las zonas vulnerables. Hoy acudieron a seis comunidades de las faldas del Pico de Orizaba, donde entregaron apoyo a un promedio de mil 215 familias, que en sí benefician a un promedio de 6 mil habitantes.