Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil ha revisado 300 de las mil 106 guarderías en Veracruz

Se busca cumplir el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la nueva Ley de Guarderías en la supervisión técnica

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

Hasta el momento la Secretaría de Protección Civil ha supervisado 300 de las mil 106 guarderías que operan en la entidad, informó su titular Noemí Guzmán Lagunes.

Recordó que esta revisión es con la intención de dar cumplimiento al resolutivo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la nueva Ley de Guarderías en la supervisión técnica.

Entrevistada, aseguró que se trabaja para lograr que lo antes posible sean supervisadas el cien por ciento de las guarderías que operan en la entidad ya sean del IMSS, ISSSTE, SEDESOL, del DIF o particulares.

“Como un apoyo de coadyuvancia en cuando a la responsabilidad y reto que tenemos para supervisar el funcionamiento de las guarderías, la secretaría ha revisado 300 de las mil 106 que existen en el estado”, abundó.

Guzmán Lagunes recordó que la ley de Guarderías especifica que no debe haber hacinamientos en estos centros de atención de infantes para ello se les está pidiendo que tenga más espacios y por lo tanto se solicitan que estos centros hagan en sus adecuaciones en dichos inmuebles.

Asimismo se verifica que los responsables de las guarderías cuenten con los conocimientos necesarios para advertir cualquier foco rojo que pudiera derivar en un accidente y por ende poner en riesgo la vida de los menores.

“Continuamos con la supervisión integral de las guarderías, tanto del edificio, verificando que el personal este certificado; un proceso lento pero adecuado a la normatividad vigente hoy en día para atender precisamente todo lo relacionado con los niños y niñas que son atendidos en las guarderías”, finalizó.