Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Protección Civil pide a municipios de región Pánuco preparar albergues por frente frío

Se esperan bajas temperaturas y lluvias en Tampico Alto, Ozuluama, Tantoyuca y la sierra de Otontepec

De la Redaccin Pnuco, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

Durante la reunión del Consejo Municipal por Temporada Invernal en Pánuco, la titular de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal Silva, recomendó a los ayuntamientos de la zona norte estar atentos a la instalación de albergues debido a las bajas temperaturas en zonas de montañas por la llegada del Frente Frío número 14.
 
Señaló que se prevén lluvias de 50 milímetros en varios municipios de la región norte de la Huasteca; desde Tampico Alto hasta El Higo, Pánuco, Tantoyuca y la sierra de Otontepec.
 
Exhortó a los DIF municipales y los encargados de Protección Civil a coordinarse con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a cargo del titular, Jaime Aguilar, para asistir a cualquier tipo de inundación; pero de ser necesario buscar la asistencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
 
Destacó que el Batallón de Infantería 51 se mantendrá alerta y en cualquier momento, de ser necesario, activará la fase preventiva del Plan DN-III.
 
Por otro lado, con la llegada del frente frío a esta zona norte, se esperan tener temperaturas de 8 a 13 grados centígrados como mínima, poniendo en riesgo la salud de cualquier persona que habite en las partes altas, provocando cualquier problema respiratorio.
 
La titular de Protección Civil hizo un llamado a los alcaldes salientes y electos para tener listos los albergues en caso de evacuar a las familias que habiten en lugares vulnerables.
 
En cuanto a la participación de aquellos que acuden a las peregrinaciones, se advirtió tener las medidas preventivas para el uso de artefactos que usen fuego, así como vigilar los módulos que fueron habilitados para la venta de pirotecnia; estos con el debido permiso de autoridades de gobierno y la SEDENA.
 
Por su parte, el Enlace Regional de PC Estatal con sede en Pánuco, Francisco Javier Mendo, informó que habrá de replicar las recomendaciones a las autoridades de 13 municipios que comprenden a su jurisdicción.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Direcmovil
  • La Parroquia Xalapa