Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil prepara operativo de abasto de agua para municipios en riesgo de padecerla: Silvia Domínguez

Paso del Macho, Coatzacolacos, Minatitlán, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Panuco, Tecolutla, Nautla y Poza Rica, entre los afectados por altas temperaturas

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 04/06/2010

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado, Silvia Domínguez López, aseguró que ya se encuentran preparados para las altas temperaturas que habrá en las próximas semanas y para la temporada de incendios.

En este contexto, la funcionaria explicó que tienen preparado todo un operativo para la época de calor, ya que la población necesita al abasto de agua.

“El agua está garantizada para todos los veracruzanos, porque sabemos que es necesaria para sobrevivir en esta época”.

El operativo de abasto de agua lo realizarán en colaboración con las comisiones estatales y municipales de agua, repartiéndola en pipas en comunidades más vulnerables.

“Estamos monitoreando 73 municipios para prevenir algún inconveniente por la falta de agua, principalmente en zonas urbanas y en las comunidades más alejadas”.

Informó que los municipios con mayor riesgo son: Paso del Macho, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Pánuco, Tecolutla, Nautla y Poza Rica, y que incluso ya se registran temperaturas de hasta 46 grados centígrados.

También manifestó que se encuentran al pendiente de más de 600 hectáreas de pastizales que se incendiaron. Sin embargo, que aunque parezca demasiado, es un dos por ciento menos de lo que ardió el año pasado.

“Para nosotros esto es muy bueno, son dos puntos porcentuales muy importantes de haber reducido” aseveró.