Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil pronostica evento de norte y un clima inestable para este fin de semana

A partir de este sábado se intensifica el potencial de lluvias; las bajas temperaturas serán provocadas por el Frente Frío 11

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

El Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que las condiciones para este fin de semana serán inestables y se espera un evento de norte con rachas violentas.

El integrante del Comité, Federico Acevedo Rosas, resaltó que el peligro considerado por las rachas fuertes de viento son de nivel 3 a partir de este sábado por la noche hacia la mañana del domingo, entre Laguna Verde y Coatzacoalcos.

Dichas rachas de viento se estiman sean de los 85 a los 100 kilómetros por hora, mismas que a partir del domingo comenzarán a decrecer.



En conferencia de prensa, el funcionario estatal pidió estar atentos a las posibilidades de deslaves y a la caída de espectaculares en las zonas costeras.

Precisó que el descenso de la temperatura y las rachas violentas de viento es por la combinación de algunos fenómenos meteorológicos y la formación del frente frío número 11.

Lo que se espera es que toda la nubosidad que se está desarrollando se va a extender, haciendo que el tiempo sea para más lluvias y la masa de aire frío del Frente estará escurriendo hacia el Golfo de México.



Destacó que este sábado se empieza a intensificar el potencial de lluvias que superarían los 100 milímetros.

Comentó que el viento del norte será de manera gradual alcanzando entre los 55 y 65 kilómetros por hora y el domingo las velocidades más fuertes con los 85 kilómetros por hora en la costa, entre Laguna Verde y Coatzacoalcos.

El lunes todavía se espera que las rachas sean de los 80 kilómetros por hora y un notable descenso de la temperatura entre el domingo y el día lunes.